Los Influencers de las Redes Sociales

Y quienes son los Influencers de México? en realidad depende de cómo los definas o porqué son importante o destacables respecto a otros; por ejemplo los puedes medir por cantidad de seguidores, o por cantidad de interacciones promedio por posteo o los puedes medir por su fama offline, es decir por la cantidad de veces que son consultados por otros medios como periódicos, revistas, radio o televisión, en fin; no es fácil decir quienes son los influencers más importantes de México; creemos que más bien tiene que ver con la categoría en la que se inscriben y el efecto que generan respecto a algo o a alguien, así habrá personalidades que destaquen en diferentes ámbitos como: Fotografía, noticias, entretenimiento, moda, literatura, etc.

Por otro lado las marcas y la mercadotecnia pueden tener una medición más objetiva de los influencers, esto es, si contratan a un influencer para anunciar de manera obvia o disfrazada su producto o servicio, los gerentes de marca podrán ver cuantos leads se generaron a partir de los posts que hacen los influencer, y cuántos de estos leads se convirtieron en venta, es decir esta medición está con base en un propósito muy claro que es comercial, pero no por eso desdeñable.

Actualmente hay algunas iniciativas para reconocer a los influencers más importantes de México, sin embargo estas iniciativas tienen poco de objetivas y si mucho de cuestionables.

Por lo pronto te dejamos aquí una lista de las personalidades que tienen más seguidores en las principales redes sociales a nivel mundial:

Instagram:

  1. Selena Gomez con 98 millones de seguidores
  2. Taylor Swift con 90 millones
  3. Beyonce con 84 millones

Twitter:

1. Katy Perry Tiene 79 millones de seguidores

2. Justin Bieber con 71 millones

3. Taylor Swift con 67

Facebook

  1. Cristiano Ronaldo con 113 millones de seguidores
  2. Shakira con 104 millones
  3. Vin Diesel con 100 millones

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s